jueves, 15 de septiembre de 2011

Lucy in the Sky with Diamonds ( Lucy en el cielo con diamantes )

La cancion mas "alucinante" de The Beatles también nos transporta a un tren con personajes muy psicodelicos:

Picture yourself on a train in  a station                                Imagínate a ti mismo en un tren en una estación
With plasticine porters with looking glass ties                    Con mozos de plastilina con corbatas d espejo
Suddenly someone is there at the turnstyle                      
De repente alguien está en el torno de entrada                   The girl with the kaleidoscope eyes                                   La chica con los ojos de caleidoscopio







Referencia a las drogas y el título de la canción

Aunque Lennon y los Beatles han sido siempre sinceros sobre su consumo de drogas, durante décadas negaron que "Lucy in the sky with diamonds" tuviera algo que ver con la LSD.
Paul en una entrevista en 2004 sobre "Lucy in the sky with diamonds", comentó que el dibujo de Julian Lennon, el hijo de John, había inspirado la canción, pero que era "bastante obvio" que la canción era sobre una alucinación.
En una entrevista de 1971 Lennon recordó haber oído decir cómo las iniciales del título formaban claramente LSD, y comprobando si pasaba lo mismo con otras composiciones de los Beatles, encontraron que las canciones «no deletreaban nada». En 1980 confirmó que las imágenes fueron sacadas de "Alicia en el país de las maravillas"
Paul hace referencia a los ratos que John y él solían pasar en la sala de música de John intercambiando sugerencias para las letras diciendo «No nos dimos cuenta de las iniciales LSD hasta que fue cuestionado después, y en aquel momento nadie nos creyó».
Aunque los Beatles dijeron que no nombraron la canción por las siglas LSD, la canción fue ideada y grabada en una época en la que experimentaban frecuentemente con LSD y creaban mucha música bajo su influencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario